Itinerae

Itinerae es una empresa de formación presencial ubicada en Alicante, que realiza módulos de enseñanza en diversas áreas de marketing, empresa, emprendedurismo, y más. Su mayor peculiaridad es la impartición de módulos por medio de una suscripción o a través de créditos prepago, de forma que es posible seleccionar las clases que más te interesen.

El equipo de Itinerae se nos acercó con el propósito de elaborar una plataforma sobre la cual ofrecer sus servicios a través de Internet. El proyecto debía consistir en un portal de formación completo, que permitiese a los alumnos en Itinerae consultar el catálogo de módulos disponible e inscribirse de forma individual en cada uno.

Diseño de la Marca y Logotipo

El logotipo de Itinerae se elaboró como parte del proceso de desarrollo del portal. Dada su naturaleza, se optó por un logo sencillo y minimalista, que reflejara el dinamismo y la flexibilidad de sus servicios y al mismo tiempo fuera profesional y limpio.

Según fuimos hablando con el equipo de Itinerae, se nos educó sobre el sistema de ‘itinerarios’ que utiliza para indicar la trayectoria académica de cada alumno. Estos itinerarios consisten en la ruta que se crea según los alumnos van realizando módulos formativos, de forma que se crea un perfil académico único. Decidimos incorporar dicho sistema a los detalles del logotipo, con la intención de dar un aspecto unificado a toda la marca.

Desarrollo de un Portal de Formación

El desarrollo del portal, por su parte, fue un proceso incremental. Se realizó un análisis previo de los requerimientos de Itinerae, y se crearon diversos prototipos para llegar a un diseño final de la estructura del sitio y de la posición de los elementos básicos. Después, se utilizó la imagen de marca creada anteriormente para dar detalle a cada elemento de la página y definir los colores primarios.

Una vez terminado, el portal de Itinerae posee una intranet que permite a cualquier visitante registrarse en la página y realizar inscripciones a módulos de forma selectiva. Además, el sitio web enlaza directamente con la pasarela de pagos del COITI (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante), lo que permite comprar suscripciones y créditos directamente desde el navegador.

CPO es una agencia de desarrollo web dedicada a crear proyectos que generan resultados.

Somos especialistas en trabajar con la plataforma WordPress.