¿Por Qué WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto creado en el 2003, y actualmente impulsado por la WordPress Foundation. Es el sucesor de la plataforma b2/cafelog, y tiene como principal propósito el facilitar la creación y publicación de contenidos en la web.

Existen muchas razones por las que considerar WordPress para tu próximo proyecto. Actualmente, es un sistema maduro y estable, que disfruta de una inmensa popularidad al ser fácil de utilizar y muy muy personalizable.

Es utilizado por millones de personas en todo el mundo

WordPress es actualmente el CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) más popular en todo el mundo. Su cuota de uso deja muy por detrás a otros sistemas como Joomla! o Drupal, y por ello disfruta de un amplio nivel de soporte en la industria.

Es fácil de usar

Una de las mayores fortalezas de WordPress es que, desde su incepción hasta ahora, siempre ha mantenido una filosofía minimalista y buscando que sea sencillo de utilizar. Para crear contenidos con WordPress de forma efectiva, no es necesario disponer de conocimientos de programación.

Es un proyecto de código abierto

WordPress es actualmente mantenido por miles de personas por todo el mundo, dándole una gran estabilidad y soporte. Además, es una garantía de que nunca se tendrá que pagar por utilizar este sistema, teniendo acceso al código fuente en todo momento y sin ningún tipo de restricciones.

Separa tus contenidos del diseño

Una ventaja innata de WordPress es la capacidad de publicar contenidos sin afectar al diseño de tus páginas, y viceversa. Eso quiere decir que es posible modificar la apariencia de todo el sitio sin necesidad de tocar los contenidos, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo al realizar cambios y mejoras.

Tiene una gran flexibilidad

WordPress ha sido desarrollado desde el primer momento con la posibilidad de personalizarlo. La plataforma ofrece numerosas formas de extenderla, pudiendo crear modificaciones y nueva funcionalidad con gran facilidad. Con WordPress es posible crear tu propia intranet, tienda online, y mucho más.

Tiene el mayor número de extensiones

La plataforma WordPress se ha desarrollado siempre buscando que sea altamente personalizable, por lo que hoy en día existen miles y miles de extensiones (conocidos como plugins) que permiten añadir nuevas funciones a tu sitio web sin necesidad de invertir en un proyecto totalmente nuevo.

CPO es una agencia de desarrollo web dedicada a crear proyectos que generan resultados.

Somos especialistas en trabajar con la plataforma WordPress.