El pasado 16 de Julio tuvimos el placer de atender a una interesante charla sobre cómo desarrollar un plan financiero al emprender un proyecto web. La ponencia tuvo lugar en el centro de emprendedores de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, y fue impartida por el experto en marketing online Javier Gosende.

La charla tocó varios puntos interesantes relacionados con la puesta en marcha de un proyecto web. Algunos puntos destacables de la charla fueron:

  • Tipos diferentes de proyectos web
  • Análisis de la competencia y los obstáculos
  • Estimación de los ingresos del proyecto
  • Cálculo del Retorno Sobre la Inversión (ROI, en inglés)

Un detalle destacable fue que se trató también el ámbito de poner en marcha una página web y sus implicaciones. Además, se tuvo en cuenta tanto el punto de vista del cliente como de los diseñadores y desarrolladores, resaltando la importancia de tener una visión clara antes de llevar a cabo la idea.

De acuerdo con Javier Gosende, se impartirán más ponencias relacionadas con el marketing online y los proyectos web. Estad atentos ya sea a través de su página web o a través de su canal de Twitter. Podéis inscribiros en cualquiera de estos eventos de forma gratuita a través de la página web de la Agencia de Desarrollo Local.